Apoyo internacional al proceso de paz de Colombia para proteger defensores

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se ha pronunciado a favor de una mayor cooperación internacional para respaldar la ejecución del proceso de paz en Colombia, tras el histórico Acuerdo entre el gobierno y las extintas FARC en 2016.

Índice

Preocupaciones sobre el reclutamiento de niños

La resolución aprobada destaca la profunda preocupación por el reclutamiento de niños y adolescentes por parte de grupos armados y organizaciones delictivas. Se insta a los estados miembros a cooperar con Colombia para abordar este grave problema y proteger los derechos de los niños.

Investigaciones sobre el caso 'Santrich'

El texto también recomienda que la Fiscalía General de Colombia investigue las acusaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre el presunto entrampamiento judicial del exguerrillero 'Jesús Santrich'. La JEP es un mecanismo de justicia transicional establecido como parte del proceso de paz.

Protección de defensores de derechos humanos

Además, la resolución reconoce la importancia de implementar las recomendaciones de los expertos de las Naciones Unidas para "poner fin a las amenazas y ataques contra defensores de derechos humanos, líderes sociales, excombatientes y opositores políticos".

En lo que va de 2024, se han reportado 86 asesinatos de defensores de derechos humanos y 14 firmantes del Acuerdo de Paz en Colombia.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

"La resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos es un paso importante hacia el fortalecimiento del proceso de paz en Colombia", dijo Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Michelle Bachelet

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://flipr.com.ar/nacionales/ultimo-momento/actualidad-rt/el-consejo-de-derechos-humanos-aprueba-resolucion-de-respaldo-al-proceso-de-paz-de-colombia/

Fuente: https://flipr.com.ar/nacionales/ultimo-momento/actualidad-rt/el-consejo-de-derechos-humanos-aprueba-resolucion-de-respaldo-al-proceso-de-paz-de-colombia/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría destacadas. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Apoyo internacional al proceso de paz de Colombia para proteger defensores en nuestra amplia colección sobre destacadas.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com