Arabia Saudí impulsa la industria naval española con un contrato millonario para Navantia
Arabia Saudí ha concedido a una empresa española un contrato para construir tres corbetas de características similares a las entregadas anteriormente a la Marina Real del país saudí. Estas corbetas, conocidas como "Avante 2200", tienen un proceso de construcción iniciado, con fecha de entrega del último buque para 2028.
El contrato generará 2.000 empleos en España
Como informa "El Mundo", al igual que sucedió en la entrega anterior, Navantia enviará la primera corbeta, mientras que las otras dos se finalizarán en Arabia Saudí. El contrato generará 2.000 empleos, incluyendo los directos, indirectos y los llamados 'inducidos' que "reflotarán" la industria naval donde se realizarán las primeras fases del millonario encargo.
Características de las corbetas
Las corbetas "Avante 2200" son embarcaciones polivalentes construidas con fines de vigilancia, misiones de patrulla y asistencia a otros buques. El contrato incluye el suministro de un sistema de combate integrado y la formación y apoyo de un centenar de tripulantes. Habrá un periodo de evaluación de los buques por parte de la Armada en la base de Rota (Cádiz).
El negocio va más allá de las corbetas
El negocio va más allá del encargo de las tres corbetas, ya que incluye el suministro de un sistema de combate integrado, la formación y apoyo de un centenar de tripulantes. Habrá un periodo de evaluación de los buques por parte de la Armada en la base de Rota (Cádiz).
Artículos relacionados