Archivos desclasificados sobre los asesinatos de los Kennedy y Martin Luther King
Bajo la proyección de transparencia y interés público, el presidente Trump ha ordenado desclasificar archivos cruciales relacionados con los asesinatos de figuras prominentes de la historia estadounidense.
Orden Ejecutiva para la Transparencia
La orden ejecutiva firmada por Trump exige la divulgación total de registros vinculados a los asesinatos del presidente John F. Kennedy, su hermano Robert F. Kennedy y el líder de derechos civiles Martin Luther King. El presidente enfatiza que la ocultación continua de información relacionada con el asesinato de Kennedy "no es coherente con el interés público" y considera la publicación de estos registros como "esperada desde hace mucho tiempo".
Divulgación Programada
Dentro de un plazo de 15 días, el director de Inteligencia Nacional y el fiscal general deben presentar un plan para la divulgación total de los registros sobre el asesinato de John F. Kennedy. Para los registros de Robert F. Kennedy y Martin Luther King, se espera un plan dentro de los 45 días.
Interés Público y Autonomotivación
Aunque la ley del Congreso no rige la divulgación de información sobre los asesinatos de Robert F. Kennedy y Martin Luther King, Trump determinó que su publicación "es de interés público". Esta decisión destaca la autonomotivación del presidente para abordar la transparencia y satisfacer la curiosidad pública sobre estos trágicos acontecimientos.
Contexto Histórico
Robert F. Kennedy, de 42 años, fue asesinado en 1968, menos de cinco años después del asesinato de su hermano John F. Kennedy, de 46 años, en 1963. Martin Luther King, galardonado con el Premio Nobel de la Paz, fue asesinado en 1968 mientras se preparaba para una manifestación.
Objetivo de la Transparencia
La orden ejecutiva de Trump tiene como objetivo proporcionar transparencia sobre acontecimientos históricos que han dado forma a la nación estadounidense. La divulgación de estos archivos tiene como fin satisfacer la búsqueda de verdad y automotivación de las familias y el pueblo estadounidense, al tiempo que aborda el interés público en la responsabilidad y la rendición de cuentas.
Artículos relacionados