Armada adquiere embarcación de última generación para impulsar sus capacidades subacuáticas
La Armada Española renueva su flota con un nuevo buque de última generación destinado a misiones subacuáticas. El astillero vigués Freire ha sido el encargado de la construcción tras un proceso de licitación pública.
Una nueva embarcación para reforzar las capacidades subacuáticas
El nuevo barco, con una capacidad para 30 tripulantes, contará con una eslora de 31,7 metros y una manga de nueve metros. Su autonomía de navegación es de 500 millas náuticas y está equipado con un sonar de barrido lateral, un ROV (vehículo operado remotamente) y un AUV (un vehículo autónomo).
Este buque apoyará a los buceadores de la Escuela Militar de Buceo (EMB), reforzando las capacidades subacuáticas de la Armada Española. Su construcción también supone un paso adelante en la colaboración entre Freire Shipyard y la Armada para fortalecer la seguridad y la tecnología marítima del país.
Freire Shipyard, con una trayectoria de más de 125 años, es un referente en la construcción naval. Desde la década de 1960, cuando comenzó a construir embarcaciones con casco de acero, ha entregado más de 280 buques a clientes de todo el mundo.
Algunos de sus proyectos más destacados son el RRS 'Discovery', el BAP Carrasco y el Bélgica, para el Ministerio de Defensa belga. El contrato con la Armada Española es el primero entre ambas entidades y supone un respaldo a la capacidad y experiencia de Freire Shipyard.
Según los directores generales de Freire Shipyard, Marcos Freire y Guillermo Freire, este proyecto "refuerza y apoya las necesidades estratégicas de la Armada, consolidando nuestra colaboración en iniciativas clave para la seguridad y la tecnología marítima".
Artículos relacionados