Arrecian lluvias y se esperan intensos vientos, alto oleaje y granizo
El Servicio Meteorológico Nacional advierte de intensas lluvias, fuertes vientos, alto oleaje y granizadas para el 31 de julio. Varios estados de México se verán afectados por estos fenómenos meteorológicos.
Lluvias intensas y granizadas
Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada a la onda tropical 14 provocará lluvias intensas con descargas eléctricas, fuertes vientos y posibles granizadas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
El monzón mexicano, combinado con la inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera, causará lluvias muy fuertes con granizadas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Se esperan lluvias fuertes en Sonora y chubascos en la Península de Baja California.
Vientos fuertes y tolvaneras
Se pronostican vientos fuertes con posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Canales de baja presión, junto con el ingreso de humedad de diversos cuerpos de agua, generarán rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.
Alto oleaje
Además de las fuertes lluvias, se espera un oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas extremas
El ambiente caluroso persistirá en entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán. Se prevén temperaturas máximas de más de 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
El Servicio Meteorológico Nacional recomienda tomar precauciones ante estos fenómenos meteorológicos extremos y mantenerse informado sobre las actualizaciones de los pronósticos.
Servicio Meteorológico Nacional
Artículos relacionados