Asamblea Petrolera: Paro y Posicionamiento Político
¡Multitudinaria asamblea petrolera advierte con paro y se posiciona para las elecciones 2025!
Exigencia salarial incumplida: Amenaza de paro
El secretario General Marcelo Rucci arremetió contra las empresas de servicios por no cumplir con el acuerdo salarial pactado. Denunció una "avivada" en la interpretación de los salarios garantizados, lo que ha dejado a muchos trabajadores en una situación vulnerable.
Rucci advirtió que si los responsables no resuelven la situación, se verán obligados a tomar medidas de fuerza: "La semana que viene estaremos de paro".
La brecha salarial entre los trabajadores que trabajan ocho y doce horas también fue un tema candente. Rucci lamentó que en las últimas negociaciones salariales, las empresas hayan dado aumentos diferenciales basados en la carga horaria, ignorando el concepto de "sueldo garantizado".
El líder sindical condenó esta práctica: "Le sacan al de arriba para darle al de abajo, cuando tienen una producción millonaria".
La Ley Bases: ¿Beneficio o desventaja para los trabajadores?
Rucci criticó duramente la Ley Bases, calificándola como "un chiste" para los trabajadores. Afirmó que no contiene un solo artículo beneficioso para ellos.
El secretario General lamentó el retroceso en los derechos laborales: "Hemos caído, compañeros. Hemos fracasado con todos los gobiernos anteriores".
Rucci señaló que los trabajadores son quienes pagan las consecuencias de las malas decisiones políticas. Criticó al Congreso por estar al servicio de las corporaciones en lugar de defender los intereses de los argentinos.
Incursión política: El llamado a involucrarse
Rucci instó a los presentes a participar más activamente en el terreno político. Reconoció que el Congreso está lleno de empleados de corporaciones, pero que necesitan "gente potable" entre ellos.
El referente petrolero afirmó: "El laburante que le cuesta romperse el lomo tiene convicciones. Ninguno de ustedes traicionaría a un compañero después de compartir lo que hemos vivido en el campo".
Rucci pidió a los trabajadores que confíen, hablen y discutan sobre política. Expresó la necesidad de tener representantes en el Senado y Diputados que defiendan los intereses de los trabajadores, no de las corporaciones.
"Porque nosotros los elegimos para que defiendan los intereses de los argentinos y de los trabajadores. Y fíjense cómo nos pagan".
Marcelo Rucci
Artículos relacionados