Ataque con misiles de Irán a Israel impulsa el dólar como activo refugio

El dólar se mantuvo en su mayor subida desde hace una semana el miércoles después de que un ataque con misiles iraníes sobre Israel impulsara la compra de activos considerados seguros, debido a que los inversores temían una ampliación del conflicto en Oriente Medio. Los primeros movimientos en Asia fueron leves, dejando al euro por debajo de 1,10 $, después de su mayor caída en casi cuatro meses durante la noche.

Índice

La búsqueda de seguridad mantiene estables al yen y al franco suizo

La búsqueda de seguridad mantuvo al yen ampliamente estable en 143,45 por dólar y al franco suizo en 0,8463 por dólar. El dólar neozelandés estaba sufriendo una caída nocturna del 1,1% a 0,6283 $ y los precios del petróleo habían subido un 2,5%.

El índice del dólar sube, respaldado por datos de empleo en EE.UU.

El índice del dólar estadounidense subió aproximadamente un 0,5% durante la noche hasta 101,2, su mayor subida desde el 25 de septiembre, también ayudado por una lectura más alta de lo esperado sobre las ofertas de empleo en EE.UU.

Ataque con misiles iraníes desencadena preocupaciones sobre la escalada

"Israel dijo que Irán disparó más de 180 misiles balísticos y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán dijo que el ataque fue una represalia por los asesinatos israelíes de líderes militantes y la agresión en el Líbano contra el movimiento armado respaldado por Irán Hezbolá." - Reuters

Reuters

No se informó de heridos en Israel. Irán atacó previamente a Israel en abril, sin causar daños importantes ni una reacción duradera en los mercados financieros. Sin embargo, el inicio de un asalto terrestre israelí contra Hezbolá dentro del Líbano y la promesa de Israel de responder abren la posibilidad de una escalada.

El petróleo y la respuesta de Israel serán claves para el mercado

La respuesta de los mercados se centra en los precios del petróleo y los analistas de ANZ señalaron que los nuevos movimientos probablemente vendrán determinados por la respuesta de Israel y si ataca al ejército o a la industria petrolera de Irán. El sentimiento ha hecho bajar el dólar australiano a 0,6883 dólares, aunque las pérdidas allí fueron limitadas por algunos datos optimistas sobre las ventas minoristas publicados el martes.

La Reserva Federal de Nueva Zelanda podría recortar las tasas en 50 puntos básicos

En Nueva Zelanda, una encuesta empresarial que muestra un rápido enfriamiento de las presiones sobre los precios ha aumentado las probabilidades de que el banco central de Nueva Zelanda recorte los tipos en 50 puntos básicos la próxima semana. Westpac y BNZ revisaron sus previsiones para esperar un recorte de 50 puntos básicos y los mercados prevén una probabilidad de un 77% de un recorte de 50 puntos básicos.

También en las noticias:

  • El demócrata Tim Walz y el republicano JD Vance se enfrentarán en un debate vicepresidencial.
  • Los datos de las nóminas privadas de EE. UU. están previstos.
  • Los operadores vigilan de cerca una disputa laboral en los muelles de EE. UU.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://finance.yahoo.com/news/dollar-firm-war-widens-middle-000638724.html

Fuente: https://finance.yahoo.com/news/dollar-firm-war-widens-middle-000638724.html

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información