¡Atención a exbecarios! Brecha de seguridad en Valio expone datos personales
Oveja desprevenida cae en un agujero de datos confidenciales y recibe un rescate inesperado.
Desenredando el ovillo del robo de datos
Una antigua practicante de la empresa Valio, que no esperaba ningún tipo de contacto después de 35 años, recibió la inesperada noticia de que su información personal, incluido su nombre y número de la seguridad social, había sido comprometida en un ciberataque. Este incidente ha dejado a la mujer, conocida solo como Arja, con sentimientos de preocupación e incertidumbre.
El impacto duradero de los datos perdidos
Arja se pregunta cómo esta brecha de datos, que ocurrió hace décadas, podría afectarla ahora. Destaca que su apellido de soltera sigue en uso, a pesar de estar casada desde hace 30 años. Además, expresa su temor de que los datos filtrados puedan ser utilizados para obtener acceso a su fondo de pensiones.
"Nunca se me ocurrió que esto me pudiera pasar después de tantos años", lamenta Arja. "Y lo peor es que mi nombre sigue siendo el mismo, con mi apellido de soltera, después de 30 años de matrimonio. Y si esto está relacionado con un fondo de pensiones, a los 15 años ni siquiera devengarás una pensión".
Medidas de protección y disculpas
Valio ha instado a los afectados por la brecha de datos a tomar medidas para "evitar un posible uso indebido de los datos perdidos". La compañía se ha disculpado por el incidente y ha expresado su pesar por las molestias causadas. El presidente de Valio enfatiza que el almacenamiento de datos se basa en estándares de la industria y que las compañías de seguros almacenan información similar durante largos períodos de tiempo.
"Lamentamos mucho el incidente y las molestias", declaró el presidente de Valio.
Presidente de Valio
La compañía almacena informes de reclamaciones y declaraciones de salud durante al menos cien años, lo que plantea preocupaciones sobre la posible longevidad de las consecuencias de esta brecha de datos para las personas afectadas.
Artículos relacionados