¡Atención! Aumenta límite de extracción de efectivo en comercios: ahora $170.000
**Aumenta el límite para retirar efectivo en comercios: ahora podrás extraer hasta $170.000**
Extracash, una práctica cada vez más popular
Desde abril de este año, el límite para extraer dinero efectivo en comercios de todo el país se ha incrementado a $170.000. Esta práctica, conocida como extracash, ha ganado popularidad en los últimos años, representando actualmente el 3,82% del volumen total de consumo con tarjeta de débito en el país.
El extracash permite a los clientes obtener efectivo mientras realizan sus compras en supermercados, farmacias y otros negocios. Ofrece una mayor comodidad y seguridad, al eliminar la necesidad de acudir a un cajero automático.
Beneficios para clientes y comercios
El extracash ofrece ventajas tanto para los clientes como para los comercios:
- Para los clientes: Mayor comodidad, ya que pueden obtener efectivo sin tener que acudir a un cajero automático. Mayor seguridad, al reducir el riesgo de robo o extravío de dinero. Sin costo adicional, a diferencia de las extracciones en cajeros automáticos de otras redes.
- Para los comercios: Atracción de clientes, al ofrecer un servicio adicional. Reducción de riesgos y costos asociados al manejo de efectivo. Mayor flujo de efectivo en el negocio.
Cómo retirar efectivo de los comercios
Retirar efectivo de los comercios es un proceso sencillo:
- Realiza una compra con tu tarjeta de débito asociada a la cuenta de la que deseas extraer dinero.
- Al momento de pagar, indica al vendedor que deseas retirar un monto de dinero.
- Podrás retirar hasta $170.000 por operación.
Aclaraciones importantes
Es importante tener en cuenta que el monto extraído se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentada la operación.
Además, el extracash solo está disponible para tarjetas de débito, no para tarjetas de crédito.
Lucas Gracia "Es un método muy seguro para que los usuarios obtengan efectivo, con gran capilaridad en todo el país, mientras se realizan compras. Al mismo tiempo, nuestros comercios atraen clientes, y reducen riesgos y costos asociados al manejo de efectivo".
Artículos relacionados