Atención Ciudadana de Río Grande ahora en WhatsApp
¡El Municipio de Río Grande revoluciona la Atención Ciudadana con el Chat de WhatsApp!
La innovación tecnológica se abre paso en Río Grande con el lanzamiento del Chat de WhatsApp de Atención Ciudadana, un nuevo canal de contacto que acerca a la gestión municipal a la comunidad de forma rápida, personalizada y accesible.
Modernizando la Gestión Municipal para una Ciudadanía Empoderada
El Intendente Martín Perez, impulsor de políticas de modernización en el Municipio, ha dado un paso adelante en la digitalización de los servicios para brindar soluciones eficientes a los vecinos y vecinas. El Chat de WhatsApp es una herramienta tecnológica que fortalece la conectividad entre la comunidad y la administración municipal.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destaca que esta iniciativa "representa un nuevo hito en materia de innovación pública", permitiendo "hacer al Municipio más ágil y con mayor capacidad de respuesta, brindando mejores servicios que se traducen en una mejor calidad de vida en Río Grande".
Un Chat Automatizado para Gestiones Simplificadas
Integrado como módulo a la App "RGA Ciudadana", el Chat de WhatsApp es un servicio automatizado respaldado por un equipo de operadores del Centro de Atención Ciudadana de la línea 147. Esta herramienta simplifica la gestión de reclamos y turnos de salud, ofreciendo una atención rápida y personalizada.
Los vecinos y vecinas podrán acreditar su identidad y realizar trámites vinculados a la salud, turnos y reclamos de las áreas de servicios municipales. Su interfaz intuitiva y automatizada permite realizar gestiones de manera sencilla y cómoda desde el hogar.
Beneficios para Todos los Ciudadanos
El Chat de WhatsApp está diseñado para facilitar el acceso a los servicios municipales para todos los ciudadanos, independientemente de su edad o habilidades tecnológicas. "Tanto adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores, quienes se sienten muy cómodos usando WhatsApp, encontrarán en el Chat Bot una herramienta útil y fácil de usar", afirma el Secretario Ferro.
Este nuevo canal de contacto complementa los medios de atención existentes, como la línea 147, la App RGA Ciudadana y la página web municipal, ofreciendo una gama de opciones para satisfacer las necesidades de todos los vecinos y vecinas.
Acceso Fácil y Conveniente
Los riograndenses pueden acceder al Chat de WhatsApp a través de un ícono ubicado dentro de la App RGA Ciudadana. Para aquellos que aún no hayan descargado la App, se recomienda hacerlo a través de Playstore.
La herramienta permite gestionar turnos de salud, elegir el centro de atención y el profesional, realizar consultas y reclamos de manera automatizada y eficiente. El Municipio de Río Grande sigue innovando para brindar a su comunidad una atención ciudadana de calidad, accesible y conveniente.
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