Audiencia pública por la central termoeléctrica de YCRT en Río Turbio
En la localidad de Río Turbio se llevó a cabo la audiencia pública por la central termoeléctrica de YCRT. La ciudadanía de la cuenca estuvo presente y fue una de las principales protagonistas. Diez oradores expresaron su postura sobre la defensa del yacimiento como motor energético y económico de las comunidades.
Uno de los oradores fue Abigail Mazu, Secretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, quien destacó que muchos "dejaron el cuero para hoy proyectar el futuro". Mazu consideró este día como histórico, ya que no solo se cierra una etapa relacionada con los estudios de impacto ambiental, sino que también se comienza a cuidar el ambiente y a proyectar una usina modelo. Según ella, el cuidado ambiental comienza hoy y es fundamental defender el carbón y el plan de desarrollo, pensando en vincular el carbón y la educación.
Por su parte, Francisco Albea, Presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, también tomó la palabra y resaltó la necesidad de unidad de acción y concepción para defender el futuro, el presente y la historia de cada uno de los habitantes. Albea defendió a YCRT, ya que considera que es uno de los medios económicos que se ha desarrollado y está en proceso. Además, mencionó que la empresa ha sido calumniada a nivel mundial y que es necesario cambiar esa imagen. Según él, es importante demostrar al país que en la cuenca se genera energía y que las empresas pueden establecerse gracias al recurso humano disponible.
La audiencia pública fue un espacio en el que diferentes actores de la comunidad expresaron su opinión sobre la central termoeléctrica de YCRT. La defensa del yacimiento como motor energético y económico fue el punto en común entre los oradores. Además, se destacó la importancia de cuidar el ambiente y proyectar una usina modelo. La unidad de acción y concepción también fue mencionada como fundamental para defender el futuro de la localidad.
Fuente: https://tinyurl.com/2jvnh64j
REFLEXIÓN: En la audiencia pública por la central termoeléctrica de YCRT en Río Turbio, se evidenció la importancia de defender el yacimiento como motor energético y económico de las comunidades. Es fundamental proyectar un futuro sostenible, cuidando el ambiente y promoviendo una usina modelo. El carbón y el plan de desarrollo deben ser defendidos y utilizados como herramientas para generar progreso y educación. La unidad de acción y concepción es necesaria para proteger el presente, el futuro y la historia de cada individuo. Es momento de cambiar la percepción negativa sobre YCRT y demostrar al país que en la cuenca se genera energía y se cuenta con recursos humanos para establecer empresas.
Artículos relacionados