Aumento de licencias de shojo por exigencia del Gobierno
Tras las medidas aprobadas ayer por el Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado una nueva medida in extremis que incumbe a todas las editoriales que publican manga en España. Y es que, tras las quejas de muchos seguidores, el Presidente del Gobierno ha anunciado que será obligatorio en 2024 licenciar más shojo debido a la escasez actual de obras y a la poca información que se tiene sobre esta demografía: «es un atraso cultural que el shojo se relacione con amoríos de instituto y chicas».
En concreto, la medida dicta que, por cada 2 licencias shonen o seinen, una debe ser shojo, bajo pena de multa «estratosférica». Según las palabras de Sánchez, esto es necesario: «La gente aún relaciona shojo con amoríos escolares, y eso no es así», «en mangas con esta demografía puedes encontrar situaciones de terror, guerras o masacres y nada de amoríos». Con esta medida, se pretende neutralizar el estigma que hay sobre este tipo de mangas y que en los últimos años no ha hecho más que aumentar, disminuyendo así, el interés por licenciar este tipo de obras.
Tras anunciar esta medida, Sánchez contó una anécdota para refutar su decisión: «hace años que soy lector de manga. Todo empezó cuando las hijas de Zapatero me recomendaron leer Death Note y en ese momento, se me abrió un mundo». «Ahora, estoy enganchado a las obras de Junji Ito, Moto Hagio, CLAMP o Kaori Yuki. Y que por cierto, son todos autores y autoras que publican shojo».
Fuente: https://ramenparados.com/lanzan-un-poster-en-ingles-para-kizumonogatari-koyomi-vamp/
Artículos relacionados