Aumento de precios en el equipaje facturado de JetBlue: compensando los crecientes costes
Las maletas facturadas son un gran negocio para las aerolíneas, y en 2022, las aerolíneas obtuvieron casi 30 mil millones de dólares solo en tarifas por equipaje facturado.
Aumento de las tarifas de equipaje facturado
Aparentemente, esos miles de millones en tarifas no son suficientes para algunas aerolíneas. JetBlue anunció recientemente que introducirá un aumento repentino en el precio del equipaje facturado, alegando que necesita cubrir los crecientes costos de salarios y combustible para aviones.
Detalles del aumento de precios
Las tarifas se han agregado al sitio web de JetBlue. Según el sitio, el aumento de precios estará activo durante los períodos de mayor demanda de viajes, que JetBlue ha determinado que se extienden desde la segunda mitad de abril hasta el 20 de junio, y luego desde el 20 de junio hasta el Día del Trabajo. El aumento de precios volverá a aparecer en el Día de Acción de Gracias y continuará durante la temporada navideña en la segunda quincena de diciembre.
Como suele ocurrir con los aumentos repentinos de precios, este es variable y muy impopular entre los clientes. JetBlue explica que los aumentos de precios variarán según algunos factores, incluidos el destino del pasajero y el precio de sus boletos.
Tarifas fuera de horas pico
Generalmente, durante los períodos fuera de horas pico, JetBlue cobra $35 por una maleta facturada en un boleto de tarifa básica, pero esa tarifa solo es de $35 si el pasajero paga la tarifa 24 horas antes de su vuelo.
Tarifas en horas pico
El aumento de precios es un poco más complicado. Fortune explicó usando el ejemplo de alguien que vuela durante el Día de Acción de Gracias: si volaran durante la semana de Acción de Gracias y facturaran equipaje dos horas antes del vuelo, les costaría $50 por la primera maleta y $70 por la segunda.
Las tarifas también varían según el destino del viajero, su nivel de membresía de JetBlue, el precio del boleto y el peso exacto del equipaje.
Reacción de los clientes
Es evidente que este aumento de precios no será bien recibido por los pasajeros. Es posible que sientan simpatía por la razón por la que la aerolínea lo está haciendo, como explicaron en un comunicado a Fortune: "Si bien no nos gusta aumentar las tarifas, estamos haciendo estos ajustes para ayudar a que nuestra empresa vuelva a ser rentable y cubrir los mayores costos. Al ajustar las tarifas por servicios adicionales que solo ciertos clientes utilizan, especialmente durante los períodos de mayor demanda de espacio limitado en la bodega de carga, podemos mantener las tarifas base lo más bajas posible".
Implicaciones más amplias
Un experto en aviación de la Liga Nacional de Consumidores explicó a Fortune que si bien el aumento de precios ya ha comenzado, JetBlue mencionó que los clientes que reservaron sus vuelos antes del 22 de marzo estarán exentos de la fijación dinámica de precios.
No se puede acceder a Expedia, Kayak o Google Flights y hacer una comparación de manzanas con manzanas de las tarifas de diferentes aerolíneas. Eso no es por accidente.
Experto en aviación de la Liga Nacional de Consumidores
También mencionó que las aerolíneas también aumentarán las tarifas en lugar de los precios de los boletos como una forma ingeniosa de ahorrar en su factura de impuestos, lo que no debería sorprender a nadie.
Fuente: https://es.gizmodo.com/copia-de-jetblue-presenta-aumento-de-precios-para-el-eq-1851394946
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