Ayuda "urgente" para la Terminal 6 de Portland
La Terminal 6, el único puerto de contenedores internacional de Oregón, está en apuros financieros y necesita financiación para seguir funcionando. El puerto de Portland, junto con una coalición de empresas navieras, ha solicitado al estado que invierta en la terminal, argumentando que es esencial para la economía del estado.
Financiación urgente
El puerto ha presentado un plan a la gobernadora Tina Kotek en el que se pide inversión pública en la Terminal 6 y se describe cómo mantener sus servicios mientras se busca un operador privado. El plan enfatiza que el puerto no puede sostener pérdidas continuas sin una "inversión significativa" del estado.
Beneficios económicos
El informe destaca que el servicio de contenedores en la Terminal 6 genera 1.500 puestos de trabajo y 20 millones de dólares en ingresos fiscales locales y estatales anuales. Importadores y exportadores como Kroger, Columbia Sportswear y representantes sindicales han apoyado el plan, argumentando que el servicio de contenedores es vital para las empresas y los trabajadores de todo Oregón.
Soluciones propuestas
La Terminal 6 propone varias soluciones para abordar sus pérdidas financieras, como negociar tarifas más bajas con las compañías navieras, mejorar las eficiencias laborales y explorar nuevas estrategias de marketing. El puerto también está considerando iniciativas comerciales para duplicar los volúmenes de contenedores en los próximos años.
Financiamiento estatal
La gobernadora Kotek ha solicitado el plan empresarial tras comprometerse a mantener los servicios en la Terminal 6, subvencionados por el puerto a pesar de las "importantes" pérdidas financieras anuales. Su propuesta de presupuesto bienal 2025-27 incluirá 35 millones de dólares para inversiones de capital y mantenimiento de canales en el bajo río Columbia, y 5 millones de dólares en financiación provisional de la Junta de Emergencias de Oregón este otoño. La financiación debe ser aprobada por los legisladores en septiembre y durante la sesión legislativa de 2025.
Hacer que el servicio de contenedores siga estando disponible para los habitantes de Oregón y las empresas de toda la región... requerirá apoyo público y privado.
Curtis Robinhold, director ejecutivo del puerto de Portland
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/portland-terminal-6-aid-urgently-163552240.html
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