Ayuso critica la condonación de deudas autonómicas: "La deuda se reparte, no se evapora"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de "tomadura de pelo" las condonaciones de las deudas autonómicas ofrecidas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alegando que "la deuda no se evapora, se reparte". También ha criticado la gestión económica de Cataluña, a la que acusa de endeudarse profundamente y de recibir más ayudas directas del Gobierno.
Acusaciones de "dumping" fiscal
Ayuso ha negado las acusaciones de "dumping" fiscal catalanas, afirmando que la Generalitat ha creado "15 o 16 impuestos propios que no existen en Madrid y que están asfixiando a la clase media catalana". También ha criticado el gasto excesivo de Cataluña en organismos paralelos y ha negado que Madrid esté en contra de Cataluña.
Operación de Estado contra Madrid
Ayuso ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de urdir una "operación de Estado" para desprestigiar a Madrid y a la monarquía, utilizando organismos como la Agencia Tributaria y la Fiscalía General del Estado para perseguirla. Ha enfatizado su prioridad de defender los intereses de los madrileños y la unidad nacional, oponiéndose a quienes pretenden cambiar el sentido de la nación por motivos políticos.
Artículos relacionados