Barrick expande exploración en Mali ante desafíos políticos y económicos

La compañía canadiense busca expandir sus actividades mineras en Mali para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de su operación Loulo-Gounkoto, según el CEO Mark Bristow. Durante su visita a la operación, se mencionó que Barrick ha iniciado conversaciones con la Dirección Nacional de Geología y Minas de Malí con el objetivo de fortalecer su presencia en el país.

Índice

Exploración minera en Mali

La situación económica y política actual en Mali ha llevado a muchas compañías mineras a reducir o detener sus operaciones en el país. A pesar de esto, Barrick está comprometida con su presencia en Mali y busca mantener una relación positiva con las autoridades y la comunidad local.

Regulaciones mineras en Mali

El entorno regulatorio de Mali ha experimentado cambios recientes, incluida la adopción del Decreto de Implementación del Código Minero de 2023. Estas nuevas reglas buscan proporcionar un marco estable para las inversiones en el sector minero y garantizar un desarrollo sostenible de la industria en el país.

Contribuciones de Barrick a la economía de Mali

Barrick ha destacado las importantes contribuciones que sus operaciones en Mali hacen a la economía del país. Con casi 10 mil millones de dólares en impuestos, regalías, salarios y pagos a proveedores locales, la empresa representa una parte significativa del PIB de Mali.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

Reservas y producción en el complejo Loulo-Gounkoto

El complejo Loulo-Gounkoto cuenta con reservas de oro probadas y probables estimadas en 6,7 millones de onzas, con recursos adicionales de oro medidos e indicados. Durante el año pasado, la producción alcanzó las 683.000 onzas de oro y se espera que cumpla con las proyecciones para el próximo trimestre.

Mark Bristow, CEO de Barrick "Seguimos trabajando hacia una resolución global de nuestras diferencias y buscando un acuerdo en la distribución de beneficios económicos de nuestras operaciones."

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://mineriaydesarrollo.com/2024/07/10/barrick-ampliara-la-exploracion-en-mali-a-pesar-del-complejo-clima-politico-y-economico/

Fuente: https://mineriaydesarrollo.com/2024/07/10/barrick-ampliara-la-exploracion-en-mali-a-pesar-del-complejo-clima-politico-y-economico/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Industria. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Barrick expande exploración en Mali ante desafíos políticos y económicos en nuestra amplia colección sobre Industria.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com