¡Basta de vandalismo! Arreglan aros de baloncesto por tercera vez en una semana
¡Vandalismo desenfrenado! Canchas de baloncesto de la Estación Ferroviaria sufren repetidos daños
El trabajo de años se ve empañado por el vandalismo continuo
Las esperanzas de la comunidad de disfrutar de unas canchas de baloncesto revitalizadas se han visto frustradas una vez más debido a repetidos actos de vandalismo. En los últimos días, los aros de las canchas han sido destruidos dos veces, lo que ha obligado a los voluntarios a reparar constantemente los daños.
Marcelo "Grillo" Gómez, quien ha dedicado un sinnúmero de horas a mejorar las canchas, expresó su indignación por los hechos. "Es desmoralizador llegar y encontrarse con estos daños", dijo. "No hay control, y es frustrante saber que el trabajo de tantas personas está siendo destruido".
Un lugar para los jóvenes, empañado por la destrucción
Las canchas de la Estación Ferroviaria se han convertido en un lugar esencial para los jóvenes que disfrutan del baloncesto. Para muchos, es el único lugar donde pueden practicar y desarrollar sus habilidades.
"Estas canchas son para ellos", dijo Gómez. "No las rompen jugando, sino que son los mismos vándalos que siempre están causando problemas".
Un futuro incierto para los esfuerzos de revitalización
A pesar de los contratiempos, Gómez y su equipo de voluntarios siguen decididos a mantener las canchas en buen estado. Sin embargo, se preguntan hasta cuándo podrán resistir los daños continuos.
"Parece que fuera a propósito", dijo Gómez. "Cada vez que intentamos hacer algo, nos encontramos con estos 'rompe todo' que solo retrasan nuestro progreso".
"Es una pena ver que no se cuida nada", lamentó Gómez. "El daño que están haciendo es a los chicos, que vienen aquí a jugar y se encuentran con canchas rotas".
Marcelo "Grillo" Gómez
Un llamado a la acción y la responsabilidad comunitaria
Ante el vandalismo desenfrenado, los voluntarios hacen un llamado a la comunidad para que tome medidas y ayude a proteger las canchas.
"Necesitamos que las autoridades aumenten el control y que la comunidad esté atenta a cualquier actividad sospechosa", dijo Gómez. "Estas canchas son un recurso valioso para nuestros jóvenes, y no podemos permitir que sean destruidas por unos pocos vándalos".
Fuente: https://deseadonoticias.com/2024/11/04/en-tres-dias-rompieron-dos-veces-los-aros-de-ferrocarril/
Artículos relacionados