Begoña Gómez impugna diligencias judiciales por especulaciones interesadas
Begoña Gómez, esposa del Presidente del Gobierno, impugna las diligencias solicitadas por el juez que la investiga por un presunto tráfico de influencias, alegando que son "impertinentes" y responden a "meras especulaciones interesadas".
Impugnación de las diligencias solicitadas
La defensa de Begoña Gómez ha recurrido tres diligencias solicitadas por el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, en las que se pedía información a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y al Instituto de Empresa (IE) sobre los ingresos y pagos realizados a Gómez como codirectora de una cátedra y directora del África Center, respectivamente.
El abogado de Gómez sostiene que estas diligencias no guardan relación con el objeto de la investigación y mantienen una "investigación prospectiva" prohibida por la ley. Además, alega que el caso debería haber sido remitido a la Fiscalía Europea, por lo que carece de objeto.
Competencia para investigar la querella de Hazte Oír
La Audiencia Provincial de Madrid ha establecido que el juez Juan Carlos Peinado es competente para decidir sobre la investigación de la querella interpuesta por Hazte Oír contra Begoña Gómez por presunta apropiación indebida de un software del máster de la cátedra universitaria que codirigía.
El próximo 30 de septiembre, la Audiencia Provincial decidirá sobre el archivo o la acotación de esta investigación, a petición de la defensa de Gómez y de la Fiscalía.
Artículos relacionados