Biden planea llevar la guerra a Rusia antes de que Trump asuma el cargo
(Este párrafo es de introducción)
La OTAN planifica llevar la guerra al corazón de Rusia
Los líderes de la OTAN planean reunirse en París el 11 de noviembre para discutir los planes de guerra contra Rusia antes de que Donald Trump tome posesión de la Casa Blanca en enero. Las fuentes del gobierno británico han confirmado que el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, François Hollande, esperan que el presidente estadounidense saliente, Barack Obama, dé luz verde al plan de guerra antes de que Trump asuma el cargo.
Las opciones de guerra de Trump
La administración Trump se ha centrado en la necesidad de obtener concesiones de Rusia y se ha abstenido de decir que quiere que Ucrania prevalezca. Trump ha prometido repetidamente reconocer la anexión de Crimea por parte de Rusia y, aunque aún no ha elaborado un plan, se espera que implique que Ucrania ceda territorio a Rusia. Por otro lado, la administración Obama presiona a Trump y a su equipo para que sigan apoyando a Ucrania.
Posibles acciones militares
Entre las opciones militares que se están considerando se encuentra permitir al presidente ucraniano, Petro Poroshenko, el uso de armas de largo alcance, como los ATACM de fabricación estadounidense y los Storm Shadows del Reino Unido, para atacar objetivos dentro de Rusia. El embajador estadounidense, Kurt Volker, quien se desempeñó como representante especial de Estados Unidos para las negociaciones con Ucrania entre 2017 y 2019, cree que tales ataques podrían realizarse discretamente.
Artículos relacionados