Bolivia al Repechaje Mundial: Victoria Histórica ante Brasil y Sueño Mundialista Vivo
Bolivia logró un objetivo que cualquiera podía considerar una utopía. Para meterse en el séptimo lugar, el que lo llevara al repechaje rumbo al Mundial 2026, primero debía ganarle a Brasil en El Alto y, aunque lo consiguiera, debía esperar que Venezuela no venciera a Colombia. Y se dio esa combinación, sí.
La Victoria y la Polémica
Aunque con una polémica que se recordará por mucho tiempo. Un penal por demás discutible, convertido por Miguel Terceros, le alcanzó para vencer al equipo de Carlo Ancelotti (con muchos suplentes). Los cafeteros lo ayudaron con el loco triunfo en Maturín: perdía 0-1 y 1-2, pero lo revirtió y terminó ganando 6-3.
Apoyo a la Conmebol
Justo, en días en los que la Federación Boliviana apoyó a la Conmebol por el fallo contra Independiente… Bolivia está cerca de la cita mundialista.
El Repechaje y el Nuevo Formato
Así, en marzo, y en México, encarará el innovador sistema para tratar de clasificarse después de 32 años ausente de los Mundiales, tras un único paso en Estados Unidos 1994.
Pugnará junto a otras cinco selecciones: dos pertenecientes a Concacaf, uno de Asia, un africano y otro de Oceanía (ya está confirmado Nueva Caledonia).
El Camino a la Clasificación
Según su ranking FIFA, que hoy es N°78, y el de los demás, jugará semifinales o la definición. ¿De qué depende? Los cuatro peores ubicados disputarán una semifinal y los dos mejores esperarán a los ganadores en la final.
Los que ganen sendos duelos irán a la Copa de Norteamérica. Es decir, el camino complejo de Bolivia no terminó. Y no tendrá a su estadio como fiel aliado…


Artículos relacionados