Bonificaciones para pymes que reduzcan la jornada a 37,5 horas
Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Trabajo, ha propuesto incentivos económicos para nuevas contrataciones en respuesta a la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Esta medida, junto con otras iniciativas de apoyo empresarial, se presentó en una reunión de diálogo social entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos para abordar la reducción de la jornada laboral.
Plan Pyme 375
El plan de asistencia a las pymes, conocido como Pyme 375, también brinda asesoramiento y capacitación. Su objetivo es alentar a la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) a respaldar el acuerdo.
Apoyo a las pymes
Las bonificaciones y el apoyo al asesoramiento tienen como objetivo reducir la carga para las pymes, lo que les permite ajustar sus operaciones a la jornada laboral más corta. Esta medida tiene como objetivo fomentar el crecimiento del empleo y apoyar a las pequeñas empresas, que son una parte vital de la economía española.
La reunión de diálogo social es un foro para discutir y negociar las implicaciones de la reducción de la jornada laboral. El objetivo es llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los empleados como a los empleadores.
Artículos relacionados