Brindis sin alcohol en las Campanadas: El gesto de Broncano y Lalachus que promueve la salud y la inclusión
Las Campanadas de David Broncano y Lalachus en La 1 han pasado a la historia por múltiples motivos, entre ellos, por su inédita conexión en directo con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, sus reivindicaciones sociales y un detalle que pasó más desapercibido.
Rompiendo con la tradición
Los humoristas rompieron con la larga tradición de brindar con champán durante la emisión y optaron por Champín, una bebida sin alcohol. Este detalle, aunque pasó algo desapercibido, tiene su importancia, ya que supone la apuesta por el consumo responsable en la televisión pública.
En ocasiones anteriores, Broncano ha declarado su abstención al alcohol. "No he bebido alcohol en mi vida", ha afirmado. En una entrevista reciente, tras escuchar a Nathy Peluso confesar que había dejado de beber, Broncano apostilló: "Yo nunca he tomado alcohol porque opté por llevarlo todo a cara perro".
El gesto de Broncano
El gesto de Broncano ha sido aplaudido por muchos, especialmente aquellos que critican la presión social para consumir alcohol en las celebraciones. El humorista ha criticado las críticas que recibe por no beber, afirmando que no le importa enfrentarse a cualquier situación sin el apoyo del alcohol.
Artículos relacionados