Buque con explosivos rusos se atasca en aguas europeas
Un carguero que transporta peligrosos explosivos rusos está provocando inquietud en aguas europeas. El Ruby, que transportaba siete veces más carga explosiva que la que provocó la trágica explosión en el puerto de Beirut en 2020, se ha quedado atascado en aguas noruegas.
Hora de ligar: Problemas de pilotaje
Para atravesar aguas danesas, el Ruby necesita un práctico y un remolcador a bordo, servicios que actualmente no tiene. Esto ha estancado su ruta y ha generado preocupaciones sobre su potencial peligro.
Mercadona: Negación de entrada en los puertos
El Ruby se ha enfrentado al rechazo en varios puertos europeos. Noruega, Lituania y Suecia han negado el acceso al buque, citando preocupaciones de seguridad sobre su carga explosiva.
Holanda: Zona de paso compleja
Las aguas por las que debe navegar el Ruby son complejas y estrechas. Esto plantea un riesgo potencial de colisión u otro incidente que podría tener consecuencias catastróficas.
"La ruta está estancada. Es necesario tener a bordo un práctico y un remolcador para pasar por aguas danesas con esa carga. Sin eso, la ruta está estancada."
Anne Heinze, portavoz oficial
El Ruby transportaba inicialmente 212 contenedores de explosivos rusos, los cuales fueron descargados en el puerto de Kaliningrado. Actualmente, transporta una cantidad no especificada de explosivos, pero sigue siendo una carga peligrosa y preocupante.
Artículos relacionados