Café torrefacto: ¿por qué está prohibido en algunos países europeos?
El consumo de café torrefacto, un tipo de café muy común en los supermercados españoles, ha generado controversia debido a su prohibición en algunos países europeos. Este tipo de café se elabora tostándolo con azúcar, lo que le confiere un sabor amargo e intenso.
Los efectos nocivos del café torrefacto
Según la nutricionista Beatriz Robles, el café torrefacto carece de matices y aromas, ya que el tostado con azúcar oculta las cualidades del café. Además, advierte que su consumo puede ser perjudicial para la salud, ya que el azúcar añadido puede provocar un aumento de peso y problemas dentales.
Trucos para identificar el café torrefacto
Para identificar el café torrefacto, San Jorge Café del Bueno recomienda leer atentamente las etiquetas. Si el paquete indica "mezcla", significa que contiene un 20% de torrefacto. Otro truco es observar el color del café: si es oscuro y brillante, es probable que sea torrefacto.
Recomendaciones para un consumo saludable de café
Para disfrutar de los beneficios del café sin comprometer la salud, se recomienda evitar el café torrefacto y optar por cafés de calidad. San Jorge Café del Bueno aconseja comprar blends de calidad y evitar el consumo de "cafés de mierda".
Artículos relacionados