Cafés con Hielo que Debes Evitar: Riesgos para tu Salud
El verano está a la vuelta de la esquina y con el calor, muchos buscan opciones refrescantes como el café helado. Pero, no todos los cafés con hielo son saludables. Aquí tenemos tres variantes populares que debes considerar:
Café Frapé
Este café griego se prepara batiendo café, hielo y leche o nata en una coctelera o con una batidora. Si bien no hay problema con los ingredientes, el riesgo está en añadir demasiado azúcar. El consumo frecuente de azúcar puede ser perjudicial para la salud.
Frappuccino
Popularizado por Starbucks, el Frappuccino está elaborado con café helado, siropes dulces como el jarabe de caramelo y una capa de nata montada. Si bien puede ser refrescante en verano, su alto contenido de azúcar y calorías lo hace poco saludable para el consumo regular.
Café Iced Latte
Aunque el café con leche helado suele ser una opción relativamente saludable, puede convertirse en una opción poco saludable si se añaden ingredientes como jarabes endulzados o leche entera. También es importante controlar el tamaño de la porción, ya que las bebidas grandes pueden contener una cantidad significativa de calorías.
Artículos relacionados