Caída del beneficio de Brown-Forman: Whiskey y tequila caros pierden impulso
Brown-Forman, el productor de Jack Daniel's, ha experimentado una disminución en sus ingresos y ganancias para el primer trimestre debido al aumento de los costos de insumos y la demanda más débil para sus licores premium.
Ventas y ganancias decepcionantes
Las ventas de la división de whisky de la empresa, que incluye Jack Daniel's, disminuyeron un 5% en el trimestre que finalizó el 31 de julio. Los consumidores, que luchan con el aumento del costo de vida, redujeron sus gastos en productos de mayor margen.
El ingreso neto trimestral de Brown-Forman cayó a $195 millones, o 41 centavos por acción, en comparación con los $231 millones, o 48 centavos, del año anterior. Los analistas anticiparon ganancias por acción de 46 centavos.
Las ventas netas alcanzaron los $951 millones, por debajo de la estimación de Wall Street de $997,2 millones.
Factores que afectan los márgenes
Los altos costos de insumos, como el agave para el tequila y las barricas de madera, afectaron los márgenes de ganancia de Brown-Forman. A pesar de los aumentos consecutivos de precios, el margen bruto trimestral de la empresa cayó 330 puntos básicos al 59,4%.
"Los gastos elevados de las materias primas eclipsaron los beneficios de los aumentos de precios y la disminución de los costos de las interrupciones de la cadena de suministro", explicó la empresa.
Perspectiva para el futuro
A pesar de los desafíos actuales, Brown-Forman mantiene su pronóstico para el año fiscal 2025, reconociendo el entorno operativo desafiante debido a las incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/jack-daniels-maker-brown-forman-132433941.html
Artículos relacionados