Cajeros con cursor: nueva señal de piratería, alerta la policía
Los ciudadanos deben estar alerta al usar cajeros automáticos, ya que los piratas informáticos pueden utilizar cursores para engañar a los usuarios y robarles información financiera. Así lo han advertido varios lectores del medio portugués Polígrafo.
Cajeros comprometidos: cuidado con los cursores
El vídeo compartido en redes sociales muestra un cajero con un cursor en la pantalla, lo que según su autor indica que está pirateado. Los expertos recomiendan no introducir tarjetas en cajeros con cursores y buscar otro cajero seguro.
Entidades bancarias seguras
Tras consultar con SIBS (la empresa que opera los cajeros automáticos en Portugal), los expertos han confirmado que el cajero que aparece en el vídeo no está comprometido. Los bancos portugueses que utilizan SIBS están seguros y pueden usarse sin preocupaciones.
Otras entidades seguras
Además de los bancos portugueses, otras entidades bancarias españolas también se encuentran entre las más seguras del mundo. Estos bancos ofrecen medidas de seguridad avanzadas para proteger la información de sus clientes.
Delincuencia potencial
Correos Cash, una empresa española, ofrece un servicio alternativo para realizar operaciones bancarias sin tener que acudir a una sucursal. Este servicio puede ayudar a evitar las esperas y las gestiones complejas.
Protección contra la piratería
Para evitar ser víctima de la piratería en cajeros automáticos, se recomienda a los usuarios que siempre tapen el teclado al introducir su PIN, que no utilicen cajeros en lugares aislados o poco iluminados y que revisen regularmente sus extractos bancarios en busca de actividades sospechosas.




Artículos relacionados