Camino de Santiago: Alternativas de senderismo y peregrinación con menos multitudes

El Camino de Santiago, una ruta milenaria y concurrida, atrae a peregrinos de todo el mundo. Sin embargo, para aquellos que buscan alternativas menos concurridas, existen numerosas opciones que ofrecen experiencias similares.

Índice

Rutas alternativas de peregrinación

El Camino Mozárabe de Santiago, en España, ofrece una mezcla de historia y naturaleza. Partiendo de Almería, Granada, Jaén o Málaga, los peregrinos atraviesan antiguos territorios musulmanes, descubriendo la historia de España.

En Rumanía, la Ruta de los Cárpatos, inaugurada en 2022, permite recorrer el país de norte a sur. Los senderistas pueden disfrutar de impresionantes paisajes y conocer la cultura local.

La Vía Francígena, con un origen similar al Camino de Santiago, une Canterbury, en Inglaterra, con Roma, en Italia. A lo largo de sus 2000 kilómetros, los peregrinos atraviesan Francia y Suiza, descubriendo culturas y paisajes.

Rutas en Japón

Para los amantes de las culturas exóticas, Japón ofrece dos rutas hermanadas con el Camino de Santiago. El Kumano Kodo, en la península de Kii, conduce al templo de Kumano a través de un camino rodeado de naturaleza. El Shikoku Henro, en la isla de Shikoku, es un recorrido circular que visita 88 templos relacionados con el monje Kobo Daishi.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

Desafíos para los valientes

Los peregrinos que buscan desafíos pueden optar por el Camino de San Olav, en Noruega. Siete rutas llevan a los peregrinos a la tumba del rey Olav, quien extirpó las creencias vikingas. Las condiciones climáticas y el terreno montañoso hacen de esta ruta una prueba exigente.

En Turquía, la Ruta de Licia sigue antiguos caminos que conectaban ciudades antiguas. Los excursionistas pueden explorar ruinas históricas y disfrutar de paisajes costeros y montañosos.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/adios-camino-santiago-alternativas-senderismo-peregrinacion-gente.html

Fuente: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/adios-camino-santiago-alternativas-senderismo-peregrinacion-gente.html

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría internacionales. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Camino de Santiago: Alternativas de senderismo y peregrinación con menos multitudes en nuestra amplia colección sobre internacionales.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com