Canadá: OTAN pierde la paciencia por incumplimientos en financiación de defensa

La OTAN empieza a mostrar impaciencia con uno de sus países miembros debido a la falta de compromiso con la financiación de nuevos equipos militares.

Índice

Frustración creciente

La OTAN, una alianza entre países de Europa y Norteamérica con el objetivo de garantizar la seguridad colectiva, está experimentando una creciente frustración con Canadá, uno de sus 12 miembros fundadores. Canadá ha incumplido constantemente los objetivos de financiación para nuevos equipos, lo que ha generado críticas de otros aliados que consideran que no existe ninguna justificación para ello, dada la buena situación económica del país.

Falta de inversión

Canadá se comprometió en 2014 a gastar el 2% de su PIB en defensa tras la toma de Crimea por parte de Rusia. Sin embargo, actualmente solo invierte el 1,35% de su PIB. Mientras que otros miembros de la alianza están aumentando su gasto militar en respuesta a las crecientes amenazas en el frente oriental, Canadá no ha seguido su ejemplo. La falta de inversión en defensa está afectando la capacidad del país para cumplir sus responsabilidades como miembro de la OTAN.

Promesas incumplidas

El gobierno canadiense ha anunciado un plan para alcanzar el objetivo del 2% del PIB en defensa, pero no ha proporcionado un cronograma específico para hacerlo. La frustración entre los aliados de Canadá está aumentando, ya que el incumplimiento del objetivo no conlleva ninguna sanción real. Bélgica, otro país que no cumple con el objetivo, se ha comprometido a alcanzarlo en 2035. Canadá aún no ha anunciado una fecha prevista para cumplir sus compromisos.


Esta entrada ha sido visitada por 21 lectores.

Presiones de los aliados

Los aliados de Canadá están ejerciendo presión sobre el país para que cumpla sus compromisos. Max Bergmann, exfuncionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, reprochó recientemente que la falta de inversión de Canadá se ha vuelto "obvia". Los europeos también han expresado su frustración, acusando a Canadá de "aprovecharse" de sus aliados mientras que ellos asumen una mayor carga de la defensa colectiva.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.huffingtonpost.es//global/la-otan-empieza-perder-paciencia-paises-miembros.html

Fuente: https://www.huffingtonpost.es//global/la-otan-empieza-perder-paciencia-paises-miembros.html

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría internacionales. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Canadá: OTAN pierde la paciencia por incumplimientos en financiación de defensa en nuestra amplia colección sobre internacionales.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com