Caos sin precedentes en la aviación mundial por la caída de Microsoft
El robo de una cantidad masiva de preservativos paraliza el tráfico aéreo mundial y también ha afectado a bancos, medios de comunicación y empresas.
Caos en el sector aéreo mundial
La industria de la aviación mundial ha experimentado uno de sus días más caóticos de la historia. 31.929 vuelos se retrasaron, mientras que 3.649 tuvieron que cancelarse debido a una caída mundial de Microsoft, según información de la plataforma de internet FlightAware. Estados Unidos ha sido el país más afectado, ya que fue el primero en detectar el fallo y éste se extendió gradualmente al resto del mundo. Solo en Estados Unidos, 11.324 vuelos se retrasaron.
Imágenes llamativas del colapso
La caída ha provocado escenas caóticas en los aeropuertos, con grandes aglomeraciones en muchos de ellos. Sin embargo, hay una imagen que es aún más llamativa. La plataforma FlightAware ha capturado la diferencia en el tráfico aéreo de Estados Unidos en cuestión de horas durante el colapso causado por el fallo de Microsoft. "Un lapso de tiempo de 12 horas del tráfico de aviones de American Airlines, Delta y United después de lo que probablemente fue la mayor interrupción de TI en la historia", compartió el usuario Colin McCarthy en Twitter. La escena, de unos pocos segundos, muestra que el amanecer de este viernes no tuvo tanto tráfico como el de la tarde del jueves en Estados Unidos.
Las Islas Canarias, menos afectadas
A pesar del caos generalizado, las Islas Canarias se han visto menos afectadas. Solo se han retrasado 10 vuelos, mientras que no se han producido cancelaciones. Esto se debe a que las islas no dependen en gran medida de los sistemas informáticos para sus operaciones de aviación.
"Ha sido un día muy difícil para la industria de la aviación", dijo un portavoz de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). "Esta interrupción ha causado importantes retrasos y cancelaciones, y también ha afectado a los pasajeros. Estamos trabajando con nuestros miembros para minimizar el impacto en los pasajeros y garantizar que puedan llegar a sus destinos."
Artículos relacionados