Capturado en Italia tercer fugado de la cárcel portuguesa de Vale de Judeus
(Este párrafo es de introducción)
Detención en Italia del tercer fugitivo de una cárcel portuguesa
La Policía Judicial de Portugal ha anunciado la detención en Italia de Shergili Farjiani, uno de los cinco presos peligrosos que se fugaron de una prisión portuguesa en septiembre de este año. Farjiani, de 40 años y de nacionalidad georgiana, fue capturado tras una investigación persistente y compleja desde el día de su fuga, el 7 de septiembre de 2024. Las autoridades portuguesas contaron con la cooperación de las italianas para apresar a este hombre y que pesa sobre él una orden de detención europea.
Recaptura de otros fugitivos
Antes de la detención de Farjiani, otros dos presos fueron encontrados y recapturados. El primero, Fábio Fernandes Santos Loureiro, de 34 años, fue detenido en Tánger (Marruecos) el 7 de octubre. El segundo, Raphael Sousa, de 61 años, fue encontrado en Trás os Montes, una subregión portuguesa cercana a la frontera española. Aún quedan dos fugitivos por localizar: Rodolfo José Lohrmann (61) y Mark Cameron Roscaleer (37).
Peligrosidad de los fugitivos
Los cinco presos fugados son considerados "muy peligrosos" y cumplían penas de prisión que oscilaban entre los 7 y los 25 años. Los delitos que cometieron incluyen tráfico de drogas, robo, rapto, falsificación de documentos y delitos violentos. La detención de tres de los fugitivos es un paso importante para garantizar la seguridad pública y llevarlos ante la justicia.
Artículos relacionados