Carlos Alcaraz se disculpa por su arrebato en Cincinnati
El número 3 del mundo, Carlos Alcaraz, se disculpó por su comportamiento tras perder en el Masters 1.000 de Cincinnati frente al francés Gael Monfils.
Reconocimiento y disculpa de Alcaraz
Alcaraz reconoció que su actitud no fue la adecuada y que rompió una raqueta durante el partido. "Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista", declaró el joven tenista español en una publicación en sus redes sociales.
Alcaraz atribuyó su comportamiento a la acumulación de nervios y a las altas pulsaciones. "Soy humano, tenía acumulación de nervios dentro y a veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a repetirse", añadió.
Desempeño decepcionante en Cincinnati
Alcaraz cayó eliminado en la segunda ronda de Cincinnati, su primer partido del torneo, ante Monfils (nº 46) por 4-6, 7-6(5) y 6-4. Durante el tercer set, Alcaraz perdió los nervios y destrozó su raqueta tras perder la oportunidad de recuperar un break.
"Fue muy duro para mí. Siento que fue el peor partido que he jugado en toda mi carrera", reconoció Alcaraz tras el partido. "No me encontré cómodo y fallé algunos golpes de los que no acostumbra".
Preparación para el US Open
A pesar de su decepcionante derrota en Cincinnati, Alcaraz ya centra su atención en el US Open, que comenzará el próximo lunes en Nueva York. "Hora de pensar en NYC!", escribió en su publicación en redes sociales.
Artículos relacionados