Carmen Lomana estalla contra Lalachus y TVE: "¿Quién podría atreverse con otra religión?"
La personalidad socialité Carmen Lomana ha criticado abiertamente la polémica en torno a la aparición de una vaquilla del Grand Prix durante las Campanadas de TVE presentadas por Lalachus.
Respeto a las creencias religiosas
Lomana, en su artículo semanal en Egos, lamentó el "menosprecio" hacia los cristianos y la falta de "respeto" a sus creencias. Afirma que a los presentadores les falta "valentía" para realizar actos similares con otras religiones, como la musulmana, por temor a las consecuencias.
Papel de RTVE y el Gobierno
Lomana responsabilizó a RTVE de la situación, instando a su presidente, José Pablo López, a "tomar cartas en el asunto". También sugirió una posible influencia del gobierno en este tipo de acciones, acusando a Moncloa de estar "detrás de ello".
Sociedad dividida
La socialité expresó su preocupación por la creciente división en España, comparándola con las guerras civiles, en las que "hermanos se enfrentan a hermanos". Calificó esta situación como una "tragedia" y un indicador de una sociedad que se está "matando a sí misma".
Libertad de expresión y ofensas
Lomana reconoció la importancia de la libertad de expresión, pero enfatizó que existen límites cuando se trata de ofender a grupos religiosos. Argumentó que las ofensas a los cristianos "no son aceptables" en una sociedad que pretende ser "inclusiva y respetuosa".
Artículos relacionados