Carro de combate más esperado ausente en desfile del 12 de octubre
La ausencia del carro de combate más esperado en el desfile del 12 de octubre en España ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa. A pocos días de los actos, los preparativos siguen en marcha, según ha informado El Mundo.
El desfile, un escaparate de la capacidad militar española
El desfile, que se celebra con motivo del Día de la Fiesta Nacional, contará con la participación de miles de efectivos del Ejército, así como de algunos de los vehículos habituales en estos festejos. El citado medio asegura que participarán 4.100 efectivos, 85 aeronaves y 166 vehículos. Se trata de una exhibición de la capacidad militar española y un homenaje a los profesionales que sirven en las Fuerzas Armadas.
El conflicto entre Israel y Hizbulá, presente en los festejos
Como suele ser habitual en el desfile del 12 de octubre, al acto acudirán los reyes Felipe VI y Letizia junto a dirigentes autonómicos y otras autoridades del Estado. La bandera de las Naciones Unidas (ONU) será escoltada en los festejos de este año, un gesto en honor a los 670 profesionales que forman parte del contingente español en Líbano, que se encuentra desplegado en el país en medio del conflicto entre Israel y Hezbulá.
Una presencia femenina cada vez mayor
El desfile contará con la participación de 4.092 miembros de las fuerzas españolas, de los cuales un 13% serán mujeres. Esta presencia femenina cada vez mayor refleja el compromiso del Ejército con la igualdad de género y el reconocimiento del papel fundamental que desempeñan las mujeres en las Fuerzas Armadas. Por el paseo del Prado pasarán vehículos, aeronaves y efectivos que mostrarán la capacidad y la preparación del Ejército español.
Artículos relacionados