CDU y CSU anuncian victoria electoral y piden un gobierno rápido
Las elecciones legislativas alemanas de 2025 han dado como resultado una victoria para la coalición conservadora liderada por la Unión Democristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU). El líder de la CDU, Friedrich Merz, ha declarado la victoria y ha expresado su intención de gobernar. La derrota del actual canciller, Olaf Scholz, del Partido Socialdemócrata (SPD), ha sido un duro golpe para la formación.
La victoria de Merz y la CDU
Friedrich Merz ha agradecido el apoyo a sus seguidores y ha reconocido la difícil campaña electoral. Ha afirmado que la CDU y la CSU han ganado las elecciones y que formarán un gobierno "rápidamente" con una mayoría parlamentaria sólida. Merz ha enfatizado la responsabilidad y la tarea que tienen por delante.
El decepcionante resultado del SPD
Olaf Scholz ha felicitado a Merz y ha reconocido la derrota del SPD. Ha calificado el resultado como amargo y ha pedido a los demás partidos que mantengan su promesa de no cooperar con los partidos de extrema derecha. Scholz ha expresado su decepción por el resultado, pero ha asegurado que el SPD seguirá trabajando por los intereses de Alemania.
Artículos relacionados