Chatbot de Ashley Madison desaparece mientras Musk despide más empleados
Esta semana hemos sido testigos de una explosión del pasado al contar las historias de numerosas víctimas de fraude que fueron blanco de estafadores en el sitio Ashley Madison. Un nuevo chatbot apareció y desapareció, dejando a mucha gente con preguntas. Y luego está Elon Musk, que se ha puesto duro con los despidos, incluso deshaciéndose de esos molestos pasantes que realmente tocan fondo en una empresa en línea con esos grandes salarios otorgados a los estudiantes universitarios. Aquí tienes las principales historias tecnológicas de la semana:
Víctimas de fraude de Ashley Madison
El pasado vuelve a atormentar
Esta semana, varias víctimas de fraude se han pronunciado para compartir sus historias sobre cómo fueron blanco de estafadores en el sitio Ashley Madison. El sitio, que permite a los usuarios casados conectarse con otros para tener aventuras, ha sido objeto de múltiples filtraciones de datos en los últimos años, y los estafadores han aprovechado estos datos para extorsionar a las víctimas.
Cómo evitar ser víctima de fraude
Hay una serie de cosas que puedes hacer para evitar ser víctima de fraude. En primer lugar, nunca compartas información personal o financiera con alguien que no conozcas. En segundo lugar, ten cuidado con los correos electrónicos o mensajes de texto que parezcan provenir de una fuente legítima, pero que contengan enlaces o archivos adjuntos sospechosos. En tercer lugar, utiliza contraseñas seguras y cámbialas con regularidad. Y por último, mantente al día con las últimas estafas y fraudes para que puedas estar atento a cualquier señal de alerta.
El auge y la caída de un chatbot
Un nuevo chatbot llega y se va
Esta semana, un nuevo chatbot llamado Replika llegó y desapareció. El chatbot, que fue diseñado para ser un compañero de IA, rápidamente ganó popularidad, pero también generó preocupaciones sobre su potencial para ser utilizado con fines maliciosos. Como resultado, el chatbot fue eliminado de la App Store y Google Play.
El futuro de los chatbots
El auge y la caída de Replika es un recordatorio de que los chatbots todavía están en sus primeras etapas de desarrollo. Sin embargo, el potencial de los chatbots es enorme y es probable que veamos más chatbots en el futuro. Es importante ser consciente de los posibles riesgos asociados con los chatbots y tomar medidas para protegerse contra ellos.
Elon Musk despide a pasantes
El recorte de personal de Twitter
Esta semana, Elon Musk anunció que despediría a la mitad de la plantilla de Twitter. El recorte de personal es parte de un esfuerzo más amplio para reducir costes y hacer que Twitter sea más rentable. Los despidos han afectado a una serie de departamentos, incluidos los de ingeniería, ventas y marketing.
El impacto en los pasantes
Los despidos también han afectado a los pasantes de Twitter. Según los informes, Musk ha eliminado el programa de prácticas de la empresa, lo que ha dejado a muchos pasantes sin trabajo. El recorte de personal ha generado críticas de algunos, que argumentan que es injusto despedir a los pasantes que no han tenido la oportunidad de demostrar su valía.
Los pasantes son el futuro de nuestra industria. Es una pena ver que se les está despidiendo sin tener la oportunidad de demostrar su valía.
Un antiguo pasante de Twitter
El futuro de Twitter
El recorte de personal de Twitter es un importante punto de inflexión para la empresa. Queda por ver cómo afectarán los despidos a las operaciones y al futuro de Twitter. Sin embargo, está claro que Musk está decidido a hacer cambios importantes en la empresa.
Fuente: https://es.gizmodo.com/ashley-madision-gpt2-chatbot-elon-musk-tesla-despidos-1851456171
Artículos relacionados