ChatGPT, el revolucionario buscador de OpenAI, debuta el lunes, eclipsando el evento de Google
OpenAI lanza su buscador basado en ChatGPT, desafiando a Google
La IA apunta al corazón de las búsquedas
El buscador de OpenAI, basado en ChatGPT, será un rival directo de Google. Podremos hacerle preguntas utilizando lenguaje natural, como hacemos con ChatGPT, pero con acceso a fuentes de Internet.
Perplexity, un precursor exitoso
Ya existe una empresa que ofrece un servicio similar: Perplexity. Está obteniendo muy buenos resultados, lo que demuestra que hay una oportunidad para un buscador basado en IA.
Colaboración con Microsoft
Se espera que Microsoft colabore en el proyecto del buscador de OpenAI, al igual que lo hace actualmente con Bing.
Google IO: la respuesta de Google
Si OpenAI presenta su buscador la próxima semana, Google no tardará en responder. La presentación de Google IO tendrá lugar el martes a las 19:00 hora española, donde Sundar Pichai, CEO de Google, revelará los avances en IA del buscador.
Estrategia de monetización diferente
Google ha dependido tradicionalmente de la publicidad, pero la IA plantea un cambio. OpenAI ha adoptado un enfoque diferente, basando su negocio en herramientas de pago para usuarios que buscan mejores resultados de búsqueda.
Acuerdos con medios de comunicación
OpenAI ha llegado a acuerdos con varios medios de comunicación para aumentar la visibilidad de sus resultados en el buscador. Cuanto más paguen, más visibilidad obtendrán.
Perplexity AI: un competidor a tener en cuenta
Perplexity AI es un competidor que Google debe tener en cuenta. Su ChatGPT conectado a Internet podría suponer una amenaza para el dominio de Google en las búsquedas.
Artículos relacionados