Chelo García-Cortés: "Siento miedo por mi matrimonio con VOX en el poder"
Chelo García-Cortés, veterana periodista de crónica social, se sincera sobre el cierre de "Sálvame" y el ascenso de VOX, que amenaza sus libertades y matrimonio.
El cierre de "Sálvame", una pérdida dolorosa
"Lo pasamos muy mal, igual que el resto de mis compañeros, porque no merecíamos lo que pasó", lamenta Chelo. "No hicimos nada malo, hicimos un programa que podía gustar más o menos, pero fue muy importante y ha hecho historia en la televisión". Chelo reconoce haber llorado y reído en el programa, que le ha enseñado mucho y le ha hecho sentir parte de una familia. El cierre ha sido un duro golpe, pero también una oportunidad para reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación y la necesidad de la libertad de expresión.
El miedo ante el ascenso de VOX
"Hombre, cuando hay un partido político en este país que dice que va a intentar anular mi matrimonio, qué quieres que sienta", declara Chelo con preocupación. La periodista ha vivido toda la transición española y asegura tener ahora más miedo que en la época de Franco. "He vivido todo: la época en la que se iba a morir Franco, la muerte de Franco, los primeros años de la democracia... Yo salí a la calle a apoyar a los obreros de la construcción, me pegaban los grises, y ahora me tengo que preocupar por un señor que se llama Santiago Abascal". Chelo no está dispuesta a permitir que un partido político como VOX destruya sus libertades y matrimonio.
Artículos relacionados