Chica Sobresalto desafía cánones en Benidorm Fest: "Mi puesta en escena será una venganza estética"
(Este párrafo es de introducción)
La reivindicación que trae Chica Sobresalto al Benidorm Fest
Maialen Gurbindo, más conocida como Chica Sobresalto, presenta su canción "Invítame a volar" al certamen musical con un claro mensaje de reivindicación para el papel de la mujer. La canción habla de los obstáculos que afrontan las mujeres en la sociedad y la presión por cumplir con ciertos estereotipos. Chica Sobresalto también critica las exigencias de empoderamiento que se imponen a las mujeres, a pesar de las barreras que enfrentan.
"Nos dicen que tenemos que ser seres de luz y que debemos amar a todas las mujeres, pero a mí hay chicas que me caen mal. Y no soy peor feminista por eso o tengo menos derecho a reclamar lo que es mío", afirma Chica Sobresalto.
Maialen Gurbindo, Chica Sobresalto
El reto de presentar una canción contestataria
La cantante reconoce que presentar una canción con un mensaje tan directo y crítico en un festival como el Benidorm Fest supone un riesgo. Existe el temor de que el público no entienda o no comparta el mensaje de la canción. Sin embargo, Chica Sobresalto defiende la necesidad de abrir espacios de debate y discusión sobre estos temas.
"Creo que ahora mismo faltan espacios donde debatir sin tirarnos piedras a la cabeza", afirma la artista. "Si algo falta ahora mismo, son espacios donde debatir sin tirarnos piedras a la cabeza".
La confianza en la diversidad y representación
A pesar de las posibles críticas, Chica Sobresalto confía en que el Benidorm Fest es un espacio donde todas las sensibilidades y propuestas musicales tienen cabida. La cantante cree que el festival está diseñado para que todas las personas encuentren su representación.
"Quiero creer que en el Benidorm Fest pega todo", afirma. "Lo que cuento en la canción son todos los mensajes negativos que yo me digo a mí misma por las cosas que nos han metido en la cabeza a las mujeres".
Artículos relacionados