Chubut: Inauguran Puente en 28 de Julio Tras 10 Años de Parálisis – Obras y Progreso
El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, inauguró el puente de la localidad de 28 de Julio. Esta obra permaneció paralizada por más de una década y fue reactivada y concluida en un plazo de seis meses por la actual gestión.
Inversión y Ubicación
La construcción se ubica sobre la Ruta Provincial N° 10, en el tramo comprendido entre el empalme con la Ruta Nacional N° 25 y la Ruta Provincial N° 7. La ejecución de la obra implicó una inversión provincial de $315.404.292,58.
Acompañantes en la Inauguración
Acompañaron al gobernador Torres, el vicegobernador Gustavo Menna, el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Hernán Tórtola, el titular de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Federico Drescher, el intendente de 28 de Julio, Luka Jones, funcionarios del Gabinete, y autoridades provinciales y locales.
Declaraciones del Gobernador Torres
Torres destacó que la inauguración, después de 10 años, del puente es simbólica y refleja la desidia y la corrupción que fueron paradigma en la provincia durante muchos años.
Aseguró que existe una oportunidad histórica para dar vuelta la página de esa época oscura. Mencionó la finalización de la Doble Trocha Trelew - Puerto Madryn, obra que llevaba más de 20 años sin concretarse.
Expresó que gobernar es dar respuesta a los pueblos, sin distinción política ni partidaria. Remarcó que se está logrando algo que muchos creían imposible, demostrando que con austeridad, responsabilidad y transparencia, las obras se completan como corresponde.
Palabras del Intendente Luka Jones
El intendente local, Luka Jones, sostuvo que después de más de una década de desidia y abandono, 28 de Julio brilla. Recordó que al asumir el Ejecutivo municipal, decidieron buscar la terminación de obras inconclusas.
Reconoció y agradeció la voluntad del Gobernador, quien puso en agenda de los funcionarios del gabinete a la localidad.
Detalles de la Obra
La obra del nuevo puente, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 10, llevaba más de una década paralizada. La construcción de los accesos mejorará sustancialmente la conectividad en la zona.
El puente se encuentra ubicado en el tramo de la ruta comprendido entre el empalme a Ruta Nacional N° 25, y el empalme a Ruta Provincial N° 7. El proyecto implicó la construcción de los accesos al puente y demás obras complementarias, sobre RPN° 10.
En mayo de 2025, la Provincia reactivó la obra, considerada fundamental para la comunidad del Valle Inferior del Río Chubut, concluyendo la misma en menos de 6 meses, plazo previamente estipulado.
Artículos relacionados