Ciberataque al Banco Santander: ¿Qué acciones tomar si eres cliente?
El Banco Santander ha anunciado que ha sido víctima de un "acceso no autorizado" a una base de datos de clientes en España, Chile y Uruguay.
El ataque no compromete las operaciones ni las credenciales bancarias
El ataque sólo ha afectado a una base de datos alojada en un proveedor externo, y no ha comprometido las operaciones ni los sistemas del banco, ni tampoco las credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet.
El Banco Santander ha adoptado medidas de inmediato, como el bloqueo del acceso a la base de datos afectada y el refuerzo de las medidas de prevención contra el fraude.
El banco está informando a los clientes afectados
El banco está informando "proactivamente" a los clientes y empleados afectados directamente por el incidente, y está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el mismo.
El Banco Santander ha informado oportunamente a los reguladores y fuerzas de seguridad, y seguirá colaborando con ellos en la investigación.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//economia/ciberataque-banco-santander-que-cliente.html
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