Cicloviajero mexicano a punto de conquistar Ushuaia tras épico viaje en bici por América
Jonathan, un cicloviajero originario de México, ha llegado a Río Gallegos tras recorrer 13 países y más de 29.000 kilómetros en bicicleta. Su travesía, que comenzó hace seis años, lo tiene ahora en el tramo final de su viaje hacia Ushuaia, el destino que se propuso desde el inicio.
El Último Tramo del Viaje
Jonathan lleva dos años y medio viajando sin detenerse rumbo a Ushuaia. Su permanencia en Río Gallegos dependerá de si consigue hospedaje por unos días más. Le gustaría descansar, ya que las distancias en la Patagonia Argentina son largas.
Desafíos Patagónicos
Uno de los mayores obstáculos que enfrenta en el sur es el viento. “El viento te mueve para todos lados y te detiene”, explicó Jonathan.
La Motivación del Viaje
La motivación principal de Jonathan para emprender este viaje fue “Viajar, conocer, ver qué hay más allá. Vivir un poco antes de morir”.
Encuentros con la Fauna
En su camino por la Patagonia, Jonathan ha tenido emocionantes encuentros con la fauna local. “He visto cruzar muchos guanacos y muchos ñandúes”, relató.
La Hospitalidad Argentina
Jonathan valoró positivamente la actitud de la gente local en Argentina. “La gente superlinda, buena onda, siempre dando ánimos. A veces se detienen en la carretera y me dan agua o me dan algo de comer. Es superbuena onda la gente acá”.
Ushuaia: La Meta Final
“La idea es la meta siempre, desde que salí de mi casa hace 6 años por primera vez, fue llegar a Ushuaia, conocer, ver qué hay, porque por ejemplo no he buscado imágenes de nada, no sé cómo es porque no me gusta espoilearme hasta que allí veo lugares”.
Después de llegar a Ushuaia, Jonathan planea regresar a México utilizando aventones y autobuses hasta Santiago, para luego buscar un vuelo.
El Anhelo de Ver a su Madre
“Ya quiero ver a mi mamá, llevo rato sin verla, 2 años y medio, y pues las mamás no se vuelven más jóvenes”.
Manteniendo el Contacto con la Familia
Jonathan mantiene el contacto con su familia a través de mensajes de texto. “Cada vez que logro conseguir internet le escribo ‘Mamá, sigo con vida’”.
Cuando sabe que no tendrá acceso a internet por varios días, le avisa a su madre: “Me voy a tardar unos 3 días en escribirte, no te preocupes, todo bien”.
Artículos relacionados