Cinco alimentos que dañan tu memoria y cómo evitarlos
La experta nutricionista de Harvard, Dartois, ha identificado cinco alimentos que pueden dañar la memoria y el cerebro. Estos alimentos son: aceites altamente procesados, azúcares añadidos o refinados, alimentos procesados, edulcorantes artificiales y alimentos fritos.
Aceites altamente procesados
Los aceites altamente procesados, como los de soja, maíz, colza, algodón, girasol y cártamo, contienen altos niveles de ácidos grasos omega-6, que pueden dañar la salud cerebral. Chariot es una alternativa saludable que sustituye estos aceites por aceite de aguacate, coco u oliva.
Azúcares añadidos o refinados
Los azúcares añadidos o refinados pueden causar un exceso de glucosa en el cuerpo, lo que lleva a problemas de memoria y reduce la plasticidad del hipocampo. Dartois recomienda sustituir los productos con azúcares añadidos por opciones caseras.
Alimentos procesados
Los alimentos procesados acortan los telómeros, los extremos de los cromosomas, lo que acelera el envejecimiento celular. Dartois aconseja evitar alimentos con ingredientes desconocidos o impronunciables.
Edulcorantes artificiales
Los edulcorantes artificiales, como la sacarina, la sucralosa y la estevia, carecen de valor nutricional y pueden alterar el equilibrio bacteriano en el intestino. Chariot sugiere reemplazarlos con alimentos como la miel.
Alimentos fritos
Los alimentos fritos o rebozados pueden ser perjudiciales para el cerebro si se consumen en exceso. Cocinar al horno es una alternativa saludable para evitar el daño causado por las grasas trans.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//life/salud/harvard-alimentos-corrrompen-memoria-rp.html
Artículos relacionados