"CityBus advierte posible aumento del boleto a $900 sin subsidio"
CityBus advirtió que el boleto podría costar $900 sin subsidio
Ante los anuncios del Gobierno Nacional en los cuales se efectiviza la inminente quita del fondo compensatorios al transporte público para todo el interior del país, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso convocó a una reunión y mesa técnica de trabajo al titular de la empresa CityBus, Ariel Ledesma, para trabajar de cara a subsanar el ahogo financiero que el Gobierno Nacional lleva adelante con los vecinos y vecinas de la capital provincial.
El impacto de la quita del fondo compensatorio
El Empresario transportista indicó que “Hoy el boleto se encuentra en 197 pesos y en los estudios de costos ya teníamos previsto y estudiado en el marco de la quita del fondo compensatorio por parte del Gobierno Nacional, estamos hablando de un boleto en el orden de los 900 pesos, con lo cual es un boleto que para muchas personas va a ser inaccesible y esto es lo que hay que trabajar de cara a lo que se viene”.
El futuro del transporte público en Río Gallegos
“Para el Gobierno Nacional hay usuarios de primera y de cuarta, evidentemente para ellos el interior es de cuarta, no está en la agenda y realmente hay muchas empresas que no van a poder continuar prestando servicio y nosotros somos una de ellas, si no logramos encontrar una solución a este problema, yo dudo que podamos continuar con el servicio”, afirmó el propietario de City Bus.
El impacto en otras jurisdicciones
“Es un incremento muy importante. Hay jurisdicciones que ya están planteando tarifas por encima de ese valor y de hecho por sólo citar un ejemplo, hoy en Formosa el boleto vale 690 pesos, en Pergamino 470, hay muchos lugares que está muy por encima, sin ir más lejos con el último aumento en el AMBA que es el último aumento que hubo, 270 pesos”, concluyó Ledesma.
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La importancia de encontrar una solución
Ante este panorama preocupante, es fundamental que el Gobierno Nacional y las empresas de transporte público trabajen en conjunto para encontrar una solución que no perjudique a los usuarios y permita mantener un servicio de calidad y accesible para todos. Es necesario que se tomen en cuenta las realidades y necesidades de cada provincia y se implementen políticas que promuevan el desarrollo y bienestar de todas las regiones del país.
Conclusiones
La quita del fondo compensatorio al transporte público en el interior del país representa un desafío importante para las empresas y los usuarios. Es fundamental que se busquen alternativas y soluciones que permitan mantener un servicio de calidad y accesible para todos. El diálogo y la colaboración entre el Gobierno Nacional y las empresas de transporte son clave para encontrar una respuesta adecuada a esta problemática.
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