Colisión previa del buque de carga que impactó el puente de Baltimore revela un historial preocupante
El enorme buque de carga responsable del colapso del puente en Baltimore el martes había tenido un incidente similar previo en su historial, según informa USA Today.
El DAL, un buque portacontenedores operado por Synergy Marine Group
El DAL, un buque portacontenedores de gran tamaño operado por la empresa singapurense Synergy Marine Group, chocó previamente contra un muelle de carga en Amberes en 2016 mientras intentaba salir del puerto, según informa el periódico.
Causas del accidente de Amberes
Nadie resultó herido como consecuencia de ese incidente, aunque el frente del barco quedó dañado. Una investigación culpó al piloto y al capitán del barco por los errores que llevaron al accidente.
El incidente de Baltimore
El DAL chocó contra el puente Francis Scott Key cerca de Baltimore, Maryland, temprano en la mañana del martes. El puente que cruza el río Patapsco colapsó posteriormente. Al menos dos personas han sido rescatadas y seis personas siguen desaparecidas como resultado del incidente y se presumen muertas.
Teorías de la conspiración
Desde el colapso, las teorías de la conspiración han tomado vuelo en línea, con expertos y comentaristas conservadores afirmando que algún complot nefasto podría haber sido orquestado para provocar el accidente.
Falta de evidencia
Algunos han especulado que el barco pudo haber sido pirateado, pero no hay evidencia que respalde esta afirmación.
Pérdida de energía
Se sabe poco sobre lo que le sucedió al barco que hizo que se desviara hacia el puente. Se dice que el barco perdió energía antes de chocar contra una columna que soportaba el puente.
Declaraciones del director ejecutivo de la Asociación de Pilotos Estadounidenses
Clay Diamond, director ejecutivo de la Asociación de Pilotos Estadounidenses, quien habló con USA Today sobre la colisión, señaló la naturaleza inusual del incidente.
Es probable que prácticamente todos los pilotos del país hayan experimentado una pérdida de energía de algún tipo, pero generalmente es momentánea", dijo Diamond. "Esto fue un apagón completo de toda la energía en el barco, así que es inusual. Por supuesto, esto sucedió en la peor ubicación posible.
Clay Diamond, director ejecutivo de la Asociación de Pilotos Estadounidenses
Contacto con Synergy Marine Group
Gizmodo se puso en contacto con Synergy Marine Group para obtener comentarios y actualizar esta historia si responden.
Fuente: https://es.gizmodo.com/el-buque-de-carga-que-choco-con-el-puente-de-baltimore-1851367846
Artículos relacionados