Comandante de la OTAN alerta sobre la amenaza de Rusia para Suecia
El nuevo comandante en jefe de un país de la OTAN asume sus funciones reforzando sus defensas contra Rusia, a quien considera la principal amenaza a la que su país debe adaptar sus defensas.
Fortalecimiento de las defensas contra Rusia
El comandante en jefe cree que Rusia es la amenaza principal y quiere centrarse más en el ejército de Suecia, advirtiendo que Rusia, que actualmente tiene pocas posibilidades de atacar a Suecia directamente en cualquier momento, aún podría hacerlo. En este sentido, ha señalado que el Kremlin plantea una amenaza más sutil pero igualmente peligrosa: la guerra híbrida.
"Cuando hablamos de guerra híbrida, por ejemplo, a veces suena como una forma más amable de guerra, pero no, es una forma grave y también muy peligrosa".
El peligro de la guerra híbrida
"Mi predecesor fue muy claro al señalar que Rusia tiene una gran capacidad para la guerra híbrida", ha insistido, añadiendo que, a pesar de su preparación, la defensa aérea de Suecia carecía de capacidades para lidiar con amenazas de esta magnitud.
Aunque ha destacado que el peligro es menor al pertenecer a la OTAN: "Quizás lo más importante es que no estamos solos".
Artículos relacionados