Comienzan las reparaciones de calefacción en la Escuela N°24 de Puerto Deseado
Reparaciones en curso en la calefacción de la Escuela Nº 24 de Puerto Deseado
Modernización y reparación del sistema de calefacción
La Escuela Nº 24 de Puerto Deseado ha iniciado los trabajos de reparación y modernización de su sistema de calefacción en preparación para el reinicio de las clases después del receso invernal.
Inversión multimillonaria en infraestructura
El Consejo Provincial de Educación (CPE) ha destinado 24 millones de pesos para las reparaciones, que incluyen la instalación de una nueva caldera y el reacondicionamiento de las existentes.
Calefacción en todos los sectores
La presidenta del CPE, Iris Rasgido, explicó que las reparaciones garantizarán calefacción en todos los sectores de la escuela, abordando los problemas de abandono y la explosión que dejó una parte del sistema fuera de servicio.
"Lo que se va a hacer es colocar una caldera nueva en el piso superior, porque que se descubrió que en esa institución no solamente explotó la caldera, sino que uno de los equipos estaba totalmente desmantelado..." - Iris Rasgido, Presidenta del CPE
Restauración y mejora de las salas de máquinas
Además de la nueva caldera, la sala de máquinas número uno, donde ocurrió la explosión, será completamente reacondicionada, incluyendo el reemplazo de paredes, vidrios y aberturas.
Las dos salas de máquinas restantes también recibirán reparaciones preventivas y correctivas, así como la instalación de protecciones eléctricas.
Esfuerzos continuos para mejorar las escuelas provinciales
Rasgido destacó los continuos esfuerzos del CPE en toda la provincia para mejorar las condiciones de las escuelas y garantizar el bienestar de los estudiantes.
"No tuvimos ni tendremos receso, tanto los cuerpos directivos, como los técnicos, muchos docentes y comunidad educativa. Como siempre nos dice el gobernador, saldremos adelante trabajando juntos." - Iris Rasgido, Presidenta del CPE
Artículos relacionados