Comienzan trabajos de instalación y reparación de calderas en Escuela Especial N°8
En el presente artículo se abordará la importancia de mantener en buen estado las calderas en instituciones educativas, tomando como ejemplo el caso de una escuela en la región norte de Argentina. La directora de la institución educativa, Bárbara Anfuso, destacó la relevancia de las gestiones y reclamos realizados para el reemplazo de las calderas, que se iniciaron en el año 2020. La llegada de las nuevas calderas a manos de la presidenta del CPE, Iris Rasgido, ha sido fundamental para mejorar las condiciones de calefacción en la escuela, lo cual ha sido recibido con gratitud por parte de la comunidad educativa.
Problemas con las calderas en la institución educativa
Según lo expresado por Bárbara Anfuso, las calderas de la escuela presentaban graves problemas, con dos de ellas completamente fuera de servicio y las otras tres necesitando mantenimiento desde hacía mucho tiempo. Esta situación tenía un impacto directo en el ambiente escolar, con áreas con temperaturas extremadamente altas, otras con frío intenso y espacios sin calefacción. En total, se contaba con seis calderas, cinco destinadas a la escuela y una al sector de la pileta. Ante esta situación, se decidió realizar el mantenimiento de cuatro calderas y la instalación de dos nuevas.
La secretaria técnica de Gestión de la Dirección Regional de Educación Zona Norte, Magdalena Paredes, informó que la empresa encargada de la colocación y reparación de las calderas es "Pablo Montes" de Río Gallegos. Además, se destinará una inversión de $17.000.0000 millones de pesos para la Especial N°8, lo que resalta la importancia que se le otorga a la mejora de las condiciones de calefacción en las instituciones educativas.
Magdalena Paredes
Implementación de mejoras en otras escuelas de la región
Además de la Escuela Especial N°8, se han iniciado trabajos de cambio de calderas en la Escuela N°24 de Puerto Deseado. En este sentido, se está llevando a cabo un programa de mantenimiento que incluye la intervención de profesionales especializados, como arquitectos y maestros mayores de obra, para determinar de manera precisa las necesidades de cada institución escolar. Este enfoque busca garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa en su totalidad.
Es fundamental realizar un seguimiento constante de las condiciones de las calderas en las instituciones educativas, ya que su correcto funcionamiento es vital para crear un ambiente propicio para el aprendizaje. La inversión en mantenimiento y reemplazo de calderas es una muestra del compromiso de las autoridades educativas con la calidad de la educación y el bienestar de los estudiantes y docentes.
Equipo de mantenimiento de calderas
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