Cómo cambió mi vida trabajar por Internet

Encontrar un trabajo que nos guste es difícil hoy en día en donde la tendencia parece estar a favor de despidos más que de contrataciones. Por eso, no está mal buscar alternativas. Nunca creí que una de ellas sería trabajar de manera cómoda desde mi hogar. Un desafío y un cambio que despertó mi parte optimista o positiva de ver el contexto en el que estamos inmersos.

La principal ventaja de trabajar desde casa, es que puedo manejar mis propios horarios y tengo una completa flexibilidad laboral que me permite combinar mis proyectos y estudios. Esto es compatible con cualquier otra cosa que quiera hacer, por ejemplo, hacer deportes o ir al gimnasio, asistir a cursos presenciales o pasar más tiempo con mi familia.

Si bien hice una carrera y me recibí de periodista no fue suficiente hasta que me especialicé. Y con esto no quiero decir que hice grandes y costosos cursos que llevan tiempo terminar, sino que pensé qué era lo que realmente me gustaba y me informé.
La radio y la televisión nunca fueron hechos para mí, en cambio la escritura sí y ahí apunté.

Es muy importante tener en cuenta en qué somos buenos. Gracias a Internet podemos mostrar de la forma más fácil nuestra experiencia y esto puede realizarse mediante la creación de una página web. Eso es lo que hice y me puse a escribir ¡Y mucho! Realicé entrevistas a escritores, cubrí eventos y redacté crónicas, realicé reseñas de los libros que leía.

Esto me sirvió como base para mostrar mi trabajo, como un portafolio. Por otra parte siempre intento instruirme. Hay muchas herramientas online que nos ayudan a ser buenos profesionales. Y esto aplica para quienes quieren redactar como para los que hacen otras cosas; como la fotografía, el diseño, emprendimientos y ventas online ¡De todo! Lo importante es ganar la confianza de nuestros futuros clientes y esto se hace mostrando lo que sabemos.

Reinventarse, capacitarse!

Mantén esa motivación en tus actividades


Esta entrada ha sido visitada por 18 lectores.

Un tip que va dentro de esta categoría es animarse a salir de la zona de confort. Si te gustan las ventas, por ejemplo, puedes aprender sobre marketing digital y redes sociales. Así podrás combinar diferentes trabajos y más posibilidades de conseguir una buena oferta de empleo.

Acudir a eventos y conferencias que están relacionados a lo que haces también son una buena opción, porque el mundo de Internet cambia constantemente y debemos innovar. Ni siquiera debes asistir de manera presencial, hay muchas opciones online o conferencias en Youtube que te pueden servir en este punto ¡Hay que buscarlas!

Diferenciarse

Se distinto al resto

Esto viene acompañado del primer punto. Cuando hacemos nuestro nicho o especialización le estamos agregando valor a nuestro trabajo. Yo por ejemplo me considero una experta en literatura juvenil y no me canso de expresarlo porque es algo que me apasiona.
¿En qué soy diferente? En que estoy acostumbrada a leer en cantidades y por lo tanto a escribir. Tu también debes encontrar tu punto fuerte.

Tu dedicación vale y mucho!

Valora tu trabajo

En este punto es importante entender que nuestro trabajo y tiempo lo vale. Más allá de que hagamos lo que nos gusta tenemos que saber poner el precio justo de lo que hacemos.

Existen diferentes tipos de agrupaciones de profesionales, sindicatos, gremios, que publican precios estimados sobre cada actividad.

Por ej. TARIFARIO.ORG

Por otro lado valorar el trabajo es no descuidarlo. Si un cliente está confiando su proyecto en nuestras manos no debemos decepcionarlo. Por eso hay que ser ordenado. Yo organizo mi agenda y horario para cada nota y proyecto que realizo, esto me sirve para no perder el rumbo y recordar los plazos de entrega. Por otra parte hay horarios que son ideales para ser creativos ¡Utilízalos!

Tu tiempo, tu espacio

Crea un buen ambiente de trabajo

Workspace

Es importante que las personas que te rodean entiendan que estás trabajando y no perdiendo el tiempo sentado frente a la computadora.
El lugar que elijas dónde instalarte también debe ser ordenado para brindarte paz y creatividad y que eso se note luego en tu trabajo.

Aquí debo resaltar la importancia que realmente tiene un lugar adecuado, a algunos nos ayuda la música, orden, ambientación pero esto merece ser desarrollado en un próximo post.

Y esto es todo por hoy, no duden consultarme si les surge alguna duda ¡Mucha suerte en sus trabajos! Hasta la próxima.

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Redacciones. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Cómo cambió mi vida trabajar por Internet en nuestra amplia colección sobre Redacciones.

Ana U.

Soy licenciada en periodismo, me recibí en agosto del 2017. Mi pasión son los libros, sueño viajar por el mundo. Hago crónicas de los eventos que participo relacionados con literatura. También reseñas de todo lo que leo y criticas a películas que me llamen la atención. Marketing Digital.

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com