¿Cómo el Customer Success puede ayudarte en tu negocio?

Dicen por ahí que el cliente es el alma de un negocio y, precisamente por eso, garantizar su éxito es primordial para alcanzar el tuyo.

El Customer Success vs. Atención al cliente

Mucha gente confunde los términos Customer Success y Atención al cliente, pero lo cierto es que existen algunas diferencias claves entre ellos que te vamos a explicar a continuación. El Customer Success o Éxito del Cliente se refiere a la adopción de iniciativas centradas en una experiencia positiva y satisfactoria. De acuerdo con Lincoln Murphy, creador de este concepto, "el Customer Success se da cuando tu cliente logra el resultado deseado a través de las interacciones con tu negocio." O sea, de esta definición se desprende que la Atención al Cliente es una parte del Costumer Success, pues se trata de un punto de interacción específico con una marca o empresa dentro de toda la jornada del cliente. Otra diferencia entre ambos conceptos es que mientras que el equipo de Atención al Cliente resuelve dudas o problemas que este pueda tener, el de Customer Success intenta evitar el surgimiento de dudas o problemas que el Soporte tenga que solucionar.

Índice

Beneficios del Customer Success

El Customer Success trae varios beneficios para un negocio, entre los que destacan los siguientes:

Retención de Clientes

Cuando tu negocio es capaz de resolver los problemas del cliente, es mucho más probable que este lo utilice otras veces.

Aumento de ganancias

Es muy simple, con clientes satisfechos, aumentan tus ingresos, pues además de comprarte más de una vez, pueden recomendar tus productos o servicios, trayendo así a otros clientes potenciales.


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Pruebas sociales

Puedes usar los casos de éxito de tus clientes para compartir testimonios positivos sobre la experiencia con tu negocio, que te ayudarán a mejorar la autoridad y la reputación de tu marca en el mercado.

Cómo implementar el Customer Success

El equipo de Customer Success necesita interiorizar los valores de la empresa, no solo para garantizar que los clientes se sientan bien atendidos, sino también para estructurar capacitaciones internas sobre la misión y los principios del negocio. Esto es especialmente importante para sincronizar todos los procesos y asegurar que la experiencia del cliente sea positiva e inolvidable. Cada profesional debe tener las habilidades necesarias para atender las necesidades de los clientes en cada punto de interacción con tu negocio. Como hemos dicho, los procesos deben estar alineados. Desde un contenido redactado hasta una llamada de ventas, una reunión de planificación o el paquete en el que tu producto llega al cliente: todo debe basarse en los valores del negocio. Así, evitas que el cliente tenga una mala experiencia debido a la confusión en los procedimientos, a los diferentes tonos de voz o a un desequilibrio en la trayectoria. Una de las prioridades del Customer Success es atraer nuevos clientes. Para lograrlo, necesita garantizar que el equipo se encuentre 100% conectado con las funciones, características y beneficios de los productos o servicios que el negocio comercializa. El equipo debe saber presentarle la información al cliente de modo que pueda aprovechar al máximo la solución que ha adquirido. El equipo de Customer Success también es el responsable de rastrear la satisfacción del cliente a lo largo de su trayectoria. Para hacerlo, la clave es...

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